De Teatro. El libro que faltaba, de Eduardo Corrado

En este trabajo Eduardo Corrado documenta parte de su vasta experiencia acumulada en diferentes escenarios. Cuenta con testimonios valiosos y detalles secretos pocas veces contados en el ambiente teatral.

“Bambalinas”, “trampas”, “taperola”, “guindaleta” o “pata”, son algunas de las palabras con las que se entienden y comunican a diario las personas que conviven en ese mundo tan lleno de fantasías, pero tan sentado en la realidad, que se llama “Teatro”.
Este libro, es eminentemente de interés para aquel que se quiera dedicar a la especialidad escenográfica, una de las ramas que componen el vasto árbol. Conocer todo lo referente a lo que hace al hecho teatral, es obligación de todo aquel que se precie de ser un dedicado por vocación.
Antes de ver la luz ya es motivo de elogios de quienes han compartido con su autor la pasión por la actuación. Pepe Soriano valora el trabajo de Corrado recordando el momento en que le dijo que iba a escribir “algo sobre lo que es la utilización del espacio para el actor; y otro día, tiempo después, apareciste con un material, reflejo de todo lo que aportaste al teatro nacional donde quedé anonadado por la cantidad de material que tu experiencia le regala a todos aquellos que eligen el camino de tu buen hacer. Luego, cuando me pediste el prólogo, al leer el material, llegué a la conclusión de que poco y nada tenía yo para agregar a tu formidable transmisión”.
También Juan Darthes destaca la “buena idea de editar un libro de las características encaradas por quien es uno de los más capacitados y experimentados hombres que tiene nuestro teatro como es Eduardo ´Piti´ Corrado”.
La obra recoge testimonios, devela secretos, describe proyectos, enseña formas de trabajo, pero fundamentalmente comparte con el lector el saber acumulado a lo largo de una muy vasta y exitosa trayectoria, de un referente indiscutido del teatro nacional.