Producción, contenidos y medios, en EAicom

Ediciones Aicom es una empresa dedicada a la producción de servicios y medios de comuniciación social, especialmente aquellos destinados a responder a las inquietudes y necesidades de empresas e instituciones.

Basamos nuestro trabajo en el aporte de profesionales de diversas disciplinas, todos ellas relacionadas con la producción de mensajes, la edición de soportes comunicacionales, la comercialización de espacios publicitarios, la organización de la producción gráfica de los más variadas publicaciones y la planificación de la logística de distribución de todo lo editado.

Desde hace mas de 20 años venimos incursionando en distintos aspectos de la actividad gráfica y últimamente en el campo digital, editando publicaciones periódicas propias y para terceros.

Se trata, en casi todos los casos, de productos impulsados por la necesidad de mantener informados a los miembros de una comunidad, ya sean empresarios de una Cámara o de un Parque, propietarios de un Country, socios de un club, alumnos de una facultad o vecinos de una determinada localidad. Los casos son muchos más y todos ellos constituyen ejemplos de alguna de las publicaciones que tuvieron o tienen origen y existencia en nuestro estudio.

Para encarar tales objetivos trabajamos pensando en todos aquellos aspectos que tengan que ver con una comunicación eficiente, atractiva y sustentable.

Precisamente desde hace esa tiempo, venimos acompañando a varias organizaciones con sus planes de comunicación. Y lo hacemos de manera variada, acordando en cada caso, las modalidades de producción, de comercialización, los tiempos de edición, siempre teniendo en cuenta las particularidades de cada organización.

Entendemos que, para los responsables de la institución o la empresa, es fundamental contar con quienes puedan convertir su intención de comunicar en mensajes eficaces que sostengan y -si es posible- enriquezcan el vínculo con los miembros de su comunidad. A eso nos hemos dedicado con un resultado que consideramos exitoso, sobre todo a juzgar por la continuidad que logramos con varios de los productos que editamos.
NUESTROS CLIENTES
A lo largo de estos años tuvimos oportunidad de trabajar para diferentes organizaciones y empresas que editaron con nosotros alguna publicación periódica, una carpeta o algún libro o manual. Alguno de esos casos son:
– IMPTCE (Lomas de Zamora)
– Universidad Nacional de Lomas de Zamora (todas sus facultades)
– Colegio de Abogados de Lomas de Zamora
– Municipio de Esteban Echeverría.
– Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (Comisión Mixta)
– Municipio de Almirante Brown.
– Municipio de Berazategui
– Consorcio de Copropietarios EL Paraiso Guernica.
– ADUES (Countries de zona sur)
– Clubes de la región (Monte Grande, Unión Vecinal, Banfield, Pucará, Juventud Unidad, etc)
– Escuelas de la región (Complejo Padre Natta; Instituto Mariano Moreno; EPB 2 Ezeiza; Educare; etc)
– Empresas de la región (Líderes SRL; Di Gangi Travel; Libragas S.A.; Champaquí; Banco Credicoop; Banck Boston; entre otras)
– Centros Culturales (Casona del Teatro; Brancaleone; Fundación 9 Mujeres; Casa Manu; etc)
– Consejos Escolares (Esteban Echeverría; Muncipio de La Costa).
NUESTROS TRABAJOS
Los soportes son variados, pero tienen que ver con la comunicación, donde la entidad o la empresa es la generadora del mensaje inicial y sus socios o clientes constituyen el público. En ese esquema, es que se estructuran distintas propuestas que apuntan a describir mejor o de manera más dinámica los asuntos de la organización, a veces apelando a superar distancias o bien buscando tener actualizaciones en tiempo real. Siempre según las necesidades. Definidas las expectativas de logro, es que se opta por un tipo u otro de medio y de forma de comunicación, pudiendo editar una revista, un periódico, un manual, una carpeta, un folleto, un sitio web (página o portal), un newsletter, una base de datos o la combinación de varios de estos medios.
CÓMO TRABAJAMOS
En Ediciones Aicom buscamos adaptarnos a la modalidad de trabajo del cliente y acompañar su tradición, aportando todas aquellas propuestas que mejoren el desempeño de todos para el logro de los objetivos.
Podemos involucrarnos en la formulación del proyecto de medio o sumarnos a uno ya existente.
Podemos comercializar espacios publicitarios para hacer sustentable el producto o bien simplemente trabajar como prestadores de un servicio gráfico editorial.
Podemos producir las notas, las entrevistas, cubrir los eventos o sólamente trabajar con los elementos que nos provean (gacetillas, textos en general, fotos, audios, videos, etc).
Podemos pantear el diseño gráfico original o bien diseñar sólo lo que resulte necesario en cada ejemplar de las revistas.
Podemos imprimir, o sólo supervisar la impresión que realice un tercero.
Podemos editar en digital para web, proveyendo hosting, o sólo subir contenidos.
En general, por conocer los diversos pasos de la producción editorial (gráfica o digital) podemos involucrarnos de una u otra forma, pero será como consecuencia del acuerdo que alcancemos para ofrecer una mejor respuesta a las expectativas de cada organización, para garantizar los objetivos que nos hayamos planteado en cada caso.
UNA INVITACION
Sirva esta breve síntesis para contar y describir algo de lo que podemos hacer con y para su organización.
Confiamos en la experiencia que hemos acreditado en estos años y eso mismo nos permite conocer las inquietudes y hasta las dificultades con las que se suele gestionar.
Estamos para acompañarlos a cumplir sus planes de comunicación, para asistir a los miembros de su comunidad, para prestigiar a su organización y sobre todo para hacer valorable la publicación que podemos hacer para y con Ustedes.
Un cordial slaudo

Horacio Incaurgarat
horacioincaurgarat@gmail.com