Sinfonía por la paz, Cuba y Argentina hermanados

Con textos de José Héctor Pomelapocha, el cuentacuentos de Cuba e ilustraciones de Raquel Lopez de Argentina, Sinfonía por la Paz, se convierte en la primer edición de un trabajo que refleja los lazos de amistad entre artistas de ambos países.


Pomelapocha es animador, comediante musical, narrador oral. Autor de los poemarios Reinan Cuentos y Milongas en Noviembre. El Cuentacuentos y Danzón Desesperado.
Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) pertenece al Centro Provincial de la Música, Adolfo Guzmán. Miembro de la Cátedra Cubana de Narración Oral. Miembro de la Agencia Cubana del Derecho de Autor Musical (ACDAM) y de la Sociedad General de Autores y Editores de España, (SGAE). Director del proyecto Ozun que integra junto a la cantautora Miriam Rock y Columnista de la revista Guía Hueney.
López, es artista plástica Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y también curso estudios de periodismo en UNLZ y de Artes Combinadas en UNLa.
Es docente de arte y artista plástica. Ha realizado numerosas exposiciones en forma individual y colectiva dentro de su país y también ha presentado obras en España y Cuba.
Sus trabajos en Series se titulan, ”mujeres”, “…más mujeres”, “ Restos magnánimos”,“ Buscando otras lunas”, “Cuando la vida, que es agua” y “Conductos, o… la verdad siempre circulando”.Originales de Sinfonía por la Paz, Fiesta de Orixas, “más de una vez” I y II.
Es organizadora del proyecto “Casa de artista” con la artista Analía Alem, y del Proyecto argentino- cubano “ Sinfonía por la Paz con el escritor José Pomelapocha
Integrante de “Hoy” Colectivo de arte.
Participó con poemas de su autoría, en la Antología “Letras del Mundo 2009” de la Editorial Nuevo Ser.